Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Diccionario Panhispánico de Dudas se presentará también en Rosario

La Real Academia Española debatió la semana pasada su contenido con los medios de comunicación.

(La Razón Digiy@l) La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española presentarán en el III Congreso de la Lengua de Rosario (Argentina) una prepublicación con la versión prácticamente definitiva del Diccionario Panhispánico de Dudas. La ambiciosa obra, en la que la RAE y las academias americanas llevan años trabajando, estará en las librerías a principios de 2005.

La sede de la Real Academia España realizó la reunión de la Comisión Interacadémica encargada de la redacción del Diccionario Panhispánico de Dudas con representantes de medios de comunicación escritos de toda América y España y los miembros de la Comisión de Información Lingüística de la RAE. Presidida por Víctor García de la Concha, director de la RAE, y Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, la reunión con los medios de comunicación se celebra por la intención de los académicos de que el Diccionario sea un organismo abierto en el que los periodistas puedan dar a conocer de primera mano sus principales preocupaciones idiomáticas. Una de ellas, puesta sobre la mesa ayer, fue la reivindicación en defensa de la presencia de correctores y asesores lingüísticos en los medios de comunicación, un intento de llamar la atención ante desaparición de esta figura sobre todo en Hispanoamérica.

Las sugerencias que de este encuentro se produzcan sobre temas como el tratamiento de los extranjerismos, los topónimos o la transliteración, serán debatidos en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla entre el 12 y el 14 de octubre. Será el próximo día 13 cuando se reunirán los delegados de las Academias de la Lengua y se producirá la aprobación definitiva del Diccionario Panhispánico de Dudas en una sesión conjunta del pleno de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua, que presidirán a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002