Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Usuarios de Google ahora podrán "espiar" libros

El nuevo servicio se llama Google Print y permite leer un 20 por ciento del libro antes de comprarlo. Está incorporado al buscador y participan editoriales como Penguin, Hyperion, Oxford y Pearson. Por el momento el servicio es en inglés, pero agregarán más idiomas en los próximos meses.

(Terra) Google lanzó un nuevo servicio, Google Print, que permitirá a los usuarios leer un extracto de un libro antes de comprarlo por Internet.

Esta herramienta, muy similar a la del buscador "A9" del gigante del comercio electrónico Amazon.com, permitirá a los usuarios leer al menos un 20 por ciento del contenido del libro, según dijo Susan Wojcicki, directora de desarrollo del producto.

Google no reveló el número de libros que ya están indexados en su buscador, pero señaló que una docena de editoriales participan en el servicio, entre ellas Penguin, Hyperion, Oxford o Pearson. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ofrecerán una conferencia de prensa mara mostrar la tecnología en la Feria del Libro de Francfort, una importante vitrina si el motor de búsqueda de Internet intenta reclutar a los actores más importantes de la industria editorial de libros.

Inicialmente, los usuarios sólo tendrán acceso a los libros en inglés, aunque el buscador añadirá otros idiomas en los próximos meses.

El servicio, que Google comenzó a probar a fin del año pasado, está incorporado a las búsquedas, de modo que cuando los usuarios buscan títulos de libros, obtienen extractos y enlaces que indican dónde adquirir el volumen.

Voceros del popular buscador dijeron que Google no recibirá comisiones de las casas editoriales, aunque la compañía quiere colocar anuncios de texto relacionados con el contenido de los libros.

Desde que comenzaron a venderse al público, las acciones de Google han subido más del 60 por ciento, alimentadas en parte por los rumores de que Google planeaba una nueva tecnología de búsqueda y posiblemente un navegador, ya que pretende diversificar su modelo de negocios que depende de la venta de publicidad en relación con las consultas de los usuarios.

[Nota de Joe: Al momento, no hemos podido ver funcionando el nuevo sistema.]


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002