Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Conferencia sobre literatura fantástica en el FNAC de Valencia

(Fiction Facts) El sábado 16 de octubre de 2004, a las 19.00 (hora local), se llevará a cabo la conferencia FABRICANTES DE SUEÑOS 2004 - EDITAR EN ESPAÑA FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN. Será en el Foro de la FNAC, San Agustín de Valencia.

Entre los escritores confirmados figuran Laura Gallego, Alfredo Álamo, Pablo Herranz (presidente de la AEFCFT) y Miguel Navarro (Secretario de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror y de la Sociedad Tolkien Española entre 1998 y 2003).

Temática:

Actualmente, podemos afirmar que el fantástico está atravesando uno de sus mejores momentos en España. Arrastrados por el enorme poder de los medios masivos, el mundo editorial del género se ha visto beneficiado de una manera indudable.

En 2004, la AEFCFT sigue con la tradición de recoger en dos volúmenes lo mejor de la ciencia ficción, la fantasía y el terror escrito por autores hispanoparlantes, y recogidos en libros, revistas y demás medios escritos y audiovisuales. El reconocimiento y promoción de todos aquellos que dedican su esfuerzo y talento —y en muchos casos arriesgan su dinero— para hacer que el fantástico siga creciendo —en calidad y seguidores— es uno de los objetivos de estas recopilaciones.

De igual manera, los Premios Ignotus que se conceden en la HispaCon (la Convención Anual de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de España) vienen a ser otro reconocimiento a todos los ámbitos en los que el género se puede desarrollar; desde la poesía hasta los medios audiovisuales.

¿Cómo se encuentra el mercado editorial español? ¿Qué alternativas a la edición tradicional en papel han aparecido gracias a las nuevas tecnologías como Internet? ¿Cuáles han sido las consecuencias de la aparición de estas nuevas alternativas? ¿Cuál es el papel del asociacionismo en el desarrollo de la producción del género en España? ¿Cuál es el punto de vista de los autores?

Más información:
AEFCFT


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002