Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan huellas de dinosaurios en Suiza

Investigadores en Suiza descubrieron cerca de 600 huellas de dinosaurios en la ruta de una futura carretera en las montañas de Jura, en el noroeste del país.

(BBC) El jefe del grupo de paleontólogos, Wolfgang Hug, declaró que el rastro fue dejado hace más de 150 millones de años por dinosaurios de hasta 20 metros de longitud.

Con este descubrimiento suman a cerca de 2.000 el número de huellas de dinosaurios que se han encontrado en la región en los últimos dos años.

Los investigadores esperan encontrar más indicios del paso de los dinosaurios por la región.

Solicitaron que el área sea agregada a la lista de lugares de patrimonio de la humanidad de las Naciones Unidas.

Un parque protector

Las autoridades locales están considerando la posibilidad de convertir la zona en un parque para proteger las huellas de los dinosaurios y atraer turistas a la región.

El último grupo de marcas, que son preservadas en moldes de resina, miden entre ocho a 20 centímetros de largo. Fueron hechas por herbívoros de unos 15 a 20 metros de lago y 2,5 metros de alto, y carnívoros.

Hug agregó que se constituirá una comisión para establecer el valor científico del descubrimiento para finales de 2005.

"Esto nos permitirá pedirle a la UNESCO la protección para estas huellas como parte del patrimonio de la humanidad", añadió.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002