Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cruz Roja lanza la "Biblioteca de la vida"

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha lanzado, a través de una página web, un nuevo proyecto, llamado "Biblioteca de la Vida", en donde pretende que todos los habitantes del planeta inscriban su nombre, cuenten su vida y cuelguen su foto.

(Telecinco) De momento quienes decidan registrase en este sitio de internet (www.libraryoflife.org) lo podrán hacer sólo en inglés, aunque se espera que a partir de finales de diciembre próximo las inscripciones puedan hacerse en todas las lenguas que se hablan en la Tierra.

La inscripción permite contar su vida en 100 palabras sin tener que pagar nada, pero si alguien desea ser más explícito tendrá que contribuir con 30 dólares, de los que cinco se destinarán a las acciones humanitarias de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), dijo un portavoz de esa institución.

También se da la posibilidad de compartir esa donación con otras organizaciones caritativas e incluso se proporciona un vínculo directo con la página web de la Federación para aumentar esos donativos.

Los otros 25 dólares se destinarán a los gastos de funcionamiento del sitio de internet, que está manejado por la Fundación Biblioteca de la Vida, una institución privada con sede en Ginebra. Esa fundación garantiza, en sus bases, que guardará "para siempre en los archivos electrónicos" todos los datos recibidos. Los usuarios que paguen los 30 dólares podrán colgar en esta página hasta 200 fotos, así como escribir textos ilimitados e incluso colocar un vídeo de su vida.

Los organizadores ya han previsto que cualquiera pueda escribir mentiras sobre su vida o la de otros, y para estos casos señalaron que si un internauta descubre que alguien ha procedido de esa manera, bastará con llamar a la fundación y pedir que retiren sus datos de la página. También dijeron que la "Biblioteca de la Vida" es una organización global que "pretende captar los recuerdos más preciosos de la vida de cada uno y grabarlos en la historia para futuras generaciones".

Asimismo indicaron que aunque hoy día ya existen páginas web personalizadas por internet, "ningún individuo tiene garantizado tener un lugar en la Historia. Ahora quien quiera puede hacerlo". La "Biblioteca de la Vida" es una organización fundada en 2004 y con oficinas, además de en Suiza, en el Reino Unido y en Estados Unidos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002