Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Entra en órbita cohete Soyuz con nueva tripulación ruso-estadounidense

(XINHUA-CRI, Notimex) El cohete Soyuz TMA-5 entró el jueves en órbita diez minutos después de despegar del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, con la nueva tripulación ruso-estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI), según confirmaron responsables espaciales.

En el Soyuz TMA-5, que despegó a las 0306 GMT, viajan los cosmonautas rusos Salizhan Sharipov y Yuri Shargin, y el estadounidense Leroy Chiao.

La nave se acoplará a la estación espacial el próximo sábado a las 0424 GMT.

Sharipov y Chiao, la décima expedición de la EEI, sustituirán al ruso Gennady Padalka y al estadounidense Michael Fincke, que permanecen allí desde abril pasado.

Chiao y Shapirov permanecerán en el espacio durante seis meses en sustitución de Michael Fincke y Guennadi Padalka, quienes están en la estación desde abril.

A su vez, Sharguin permanecerá en el espacio sólo 10 días y regresará a la Tierra junto con Fincke y Padalka el 24 de octubre.

Los nuevos inquilinos de la EEI continuarán una serie de experimentos, realizarán dos caminatas espaciales y recibirán dos naves de carga rusas Progress.

Las naves rusas Soyuz y Progress han sido los únicos transportes hacia el complejo orbital desde febrero de 2003, cuando el transbordador estadunidense Columbia explotó al reingresar a la atmósfera, muriendo sus siete tripulantes.

El lanzamiento del Soyuz TMA-5 estaba programado para el pasado 9 de octubre, pero fue pospuesto debido a dificultades técnicas con el sistema de acoplamiento.

Más información:
Aplazan el lanzamiento de la nave Soyuz que debía transportar una nueva tripulación a la ISS


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002