Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Avance del Festival de Cine Fantástico de Sitges

(BOL) El 37° Festival de Cine de Catalunya apuesta decididamente por volver a sus raíces y ampliará su oferta de Cine Fantástico.

Según publicaba hace unos días un rotativo barcelonés, Sitges seguirá siendo fantástico. Y terrorífico. Se disipó cualquier duda que pudiera rodear el futuro del certamen, también llamado Festival Internacional de Cinema de Catalunya, que este año tendrá lugar entre el 2 y el 10 de diciembre.

Festival de Cine Fantástico de SitgesPara Ángel Sala, su director, Sitges reafirma en su edición número 37 la apuesta por el género fantástico y de terror. La contrapartida de esta apuesta total por este tipo de cine es la desaparición de una sección como Gran Angular, dedicada al cine sin género.

"Gran Angular era una opción —subrayó Sala— más propia de un certamen generalista como San Sebastián o Valladolid. Nosotros, por el contrario, somos un festival que es una referencia mundial en el género de la fantasía, del terror y de la ciencia ficción".

Para avalar sus palabras, Sala desgranó un adelanto de la programación, dominada en esta ocasión por el género de ciencia ficción. El festival, que acorta su duración debido a la celebración en Barcelona —un día después de la clausura del certamen— de la entrega de los premios Europeos de Cine, contará con el estreno de películas como Sky Captain and the world of tomorrow, de Kerry Conrad, una reconstrucción del mundo de los cómics de ciencia ficción de los años cincuenta donde se combinan los paisajes diseñados por ordenador con actores de carne y hueso, como Gwyneth Paltrow, Jude Law o Angelina Jolie. Un filme que da un paso más en la informatización del séptimo arte al contar, entre sus intérpretes, con una recreación digital de sir Laurence Olivier (previo permiso de sus herederos).

También destaca la première de El fantasma de la Ópera, adaptación realizada por Joel Schumacher del famoso musical del mismo título escrito por Andrew Lloyd Webber (que asistirá al festival), basado a su vez en la novela de Gaston Leroux. Y títulos como Old boy,de Park Chan Wook; The Grudge,de Takashi Shimizu y Birth,de Jonathan Glazer, protagonizado por Nicole Kidman, y que versa sobre la reencarnación del marido de la protagonista en un crío de diez años.

En cuanto a la participación catalana, Ángel Sala subrayó The Maquinist, dirigida por el norteamericano Brad Anderson y protagonizada por Christian Bale, el que será el nuevo Batman. Una película que, a pesar de su reparto internacional, es de producción catalana (Filmax).

Como catalanas son The birthday,de Eugenio Mira, o El habitante incierto, de Guillem Morales.

Este año Sitges potenciará, además, una sección dedicada al audiovisual catalán, recuperando estrenos recientes de la cinematografía autóctona, cortometrajes, telemovies, y dando cabida por primera vez al videoclip y la publicidad.

Más información:
Web de Sitges

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002