Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se viene la videoconferencia en 3D

Nguyen y Canny observando una imagen 3D
de un péndulo oscilando desde ángulos opuestos.
La imagen no es claramente visible en la foto (David Pescovitz)(MIT Technology Review, Universidad de California) Ver un video 3D usualmente significa usr unos estrambóticos anteojos coloreados o polarizados, y esa no es la clase de moda que uno querría llevar a la oficina. Pero en la Universidad de California, en Berkeley, los científicos informáticos David Nguyen y John Canny están construyendo un sistema de videoconferencia de oficina que agrega la tercera dimensión a las imágenes oridnarias en streaming de video, sin necesidad de gafas.

"La dinámica de las personas tienen cuando trabajan en la misma habitación —quién mira a quién, por ejemplo— desaparece cuando nos conectamos a través de un enlace de videoconferencia en dos dimensiones”, dice Nguyen. De modo que él y Canny construyeron un conjunto de siete cámaras, cada cual con un punto de vista apenas diferente de las otras, que se enlaza mediante una computadora a siete proyectores de video. Una pantalla especial multicapa enfoca la luz de cada proyector de forma que quien está mirando recibe imágenes distintas en cada uno de sus ojos (provenientes de cámaras adyacentes) y por ende puede crearse el efecto estereoscópico. La dupla planea finalizar un prototipo que puedan mostrar a potenciales licenciatarios hacia finales de 2005.

Más información:
A New Dimension for Videoconferencing

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002