Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ahora sí: Brasil a la conquista espacial

Brasil lanzó con éxito su primer cohete espacial desde el centro de Alcántara, el mismo donde hace más de un año explotó otro cohete causando la muerte de 21 personas.

(BBCMundo) El cohete VSB-30 o el Vehículo de Exploración de Brasil fue lanzado a las 1:30 pm (18:50 GMT) del sábado.

El centro de Alcántara, a 2.700 kilómetros de Río de Janeiro es considerado uno de los mejores ya que queda cerca de la línea equinoccial.

Esto es una ventaja ya es la línea donde la Tierra rota con más rapidez lo que le da mayor poder al cohete durante su lanzamiento y la posibilidad de llevar cargas más pesadas.

El VSB-30 transporta dos satélites para investigación.

Con el éxito de esta misión, Brasil no sólo recupera su imagen deteriorada luego de la explosión de 2003 sino que también tiene previsto fabricar y vender un total de 15 cohetes.

Uno de los interesados podría ser la Agencia Espacial Europea que busca reemplazar al cohete Skylark de fabricación británica.

Además del incidente del año pasado, Brasil sufrió un fracaso en 1997 donde murió una persona y otro en 1999.

Más información:
Víctimas explosión cohete brasileño serán identificadas por ADN
Explota cohete espacial brasileño

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002