Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Primera fanzinoteca de América en Brasil

(Marko Ajdaric) La ciudad de Sao Vicente, ubicada a 70 kilómetros de Sao Paulo, en la playa, esta creando la segunda 'Fanzinoteca' del mundo, después de la Fanzinothèque de Poitiers.

El propósito de la futura Fanzinoteca de Sao Vicente es amplio, pues añade catalogación, exposición y búsquedas de estas publicaciones independientes de tebeos, mangas e ilustración en general.

El lanzamiento de la Fanzinoteca ocurrirá con la primera gran exposición brasileña de fanzines, que incluye a 206 distintas publicaciones. La apertura de la muestra al publico se producirá el 11 de noviembre. Cada uno de los fanzines tendrá tratamiento como si estuviera en una galería de artes: con foco de luz individual; todas las piezas serán montadas en passe-partout.

El libro catálogo de la exposición tendrá una edición de 1.000 ejemplares. Durante el ciclo de actividades, habrá debates y talleres, incluso con Ivan Reis, el brasileño que dibuja Superman para DC Comics.

La mayor sorpresa en los datos se centra en la presencia de las chicas: ellas han sumado cuarenta por ciento de las ediciones enviadas.

La noticia má:s importante para quienes no viven en Brasil es que después de esta muestra empieza la catalogación de fanzines de todo el mundo, incluso, e-zines. No solamente para fines de exposición sino también para que se pueda hacer estudios y búsquedas.

Para enviar un fanzine, la dirección es: Secretaria da Cultura de São Vicente es:

Rua João Ramalho, 988, 
Centro, São Vicente (SP)
Brasil. CEP: 11.310-050


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002