Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Oct/04



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los transbordadores volverán a volar

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, anunció que sus transbordadores volverán a volar en mayo o a principios de junio de 2005.

(BBCMundo) El director del programa de vuelos tripulados de la NASA, William Readdy, dijo que la decisión constituye un gran alivio para la agencia.

Se tratará de los primeros vuelos desde que el Columbia se desintegrara a su regreso a la Tierra en 2003, provocando la muerte de sus siete tripulantes.

Todas las misiones se habían suspendido mientras se investigaban las causas del accidente, que según la NASA se debió al desprendimiento de fragmentos de una capa de aislamiento del tanque de combustible durante el despegue, que ocasionaron daños en el ala de la nave.

Como resultado, se han hecho mejoras en el orbitador y el sistema de combustible de los demás transbordadores.

Huracanes

La agencia espacial estadounidense tenía previsto reanudar los vuelos en marzo de 2005, pero tuvo dificultades debido a los huracanes que afectaron al estado de Florida, donde está situado el Centro Espacial Kennedy, en julio y agosto de este año.

La NASA espera realizar cerca de 30 misiones más con los transbordadores actuales, casi todas a la Estación Espacial Internacional.

Desde el accidente del Columbia los astronautas de Estados Unidos sólo han podido volar a la estación a bordo de naves rusas.

Pero la construcción de la estación se ha suspendido porque los transbordadores son los únicos vehículos capaces de llevar nuevos componentes a la plataforma.

Más información:
Transbordadores podrían volar de nuevo en seis meses
La NASA finalizará los vuelos con transbordadores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002