Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA detecta 61 planetas en diversas etapas de desarrollo

(La Crónica de Hoy) Astrónomos de la NASA revelaron ayer que los planetas se construyen con base en un período largo de colisiones masivas entre los cuerpos rocosos, tan grandes como las montañas.

Las nuevas observaciones del telescopio espacial Spitzer revelan que las nubes de polvo son asombrosamente grandes y se ubican alrededor de varias estrellas. Estas nubes, revelaron los científicos estadunidenses, reciben una gama de luces cuando hay cuerpos rocosos, en medio de planetas que están a punto de formarse.

Los expertos de la NASA buscaron formaciones polvorientas alrededor de 266 estrellas de tamaño similar y de distintas edades. Setenta y uno de esas estrellas fueron detectadas con enormes posibilidades de contener nuevos planetas en diversas etapas del desarrollo.

Los planetas que tienen luna, pudieron haberse formado de una catástrofe similar. Antes de conocer estos resultados, los astrónomos pensaban que los planetas se formaban bajo circunstancias menos caóticas.

George Rieke de la Universidad del Arizona, fue uno de los primeros investigadores que realizaron las observaciones, "hoy sabemos que los planetas tienen un camino largo para su formación, en medio de rocas y colisiones”.

"Mediante el telescopio Spitzer es posible observar por medio de su visión infrarroja de gran alcance los resultados de estas colisiones”.

Es factible que planetas como la Tierra y Marte se hallan formado de la fusión con un planeta mayor, explicó el investigador de la NASA.

El polvo generado por estos acontecimientos es calentado por el Sol y brilla intensamente en el infrarrojo, donde Spitzer puede verlo.

Los resultados serán publicados en el diario astrofísico y reflejan lo que se sabe sobre la formación de nuestro propio sistema planetario, añadió George Rieke.

Las recientes observaciones sobre el estudio de nuestros cráteres de impacto en la Luna también revelan una temprana turbulencia en el Sistema Solar.

Nuestra Luna tomó muchos golpes violentos cuando los planetas habían comenzado ya a tomar forma, dijo Rieke.

Según la teoría más popular, los planetas rocosos comienzan su formación desde el exterior, alrededor de las estrellas jóvenes como minúsculas bolas en un campo de polvo grueso.

Entonces, mediante uniones con otros granos de polvo, acumulan gradualmente una mayor cantidad de masa.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002