Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tecnología de avanzada para el Observatorio Real de Greenwich

Uno de los observatorios más antiguos del mundo cerró sus puertas este fin de semana para ser equipado con tecnología de última generación, que demandará una inversión de US$ 27 millones.

El Observatorio Real inmediatamente después de
construído 1676. Se puede observar la casa de la reina a la izquierda, en el valle.(Diario Hoy) El antiguo centro astronómico, que cuenta con la línea que marca el meridiano de Greenwich, cerró debido a los trabajos de reformas del programa de desarrollo "Tiempo y Espacio", que comenzarán a principios del año 2005 y concluirán dos años más tarde.

En tanto, los aficionados a las estrellas y el cosmos podrán seguir aprendiendo del Universo en el planetario digital que se encuentro en el Museo Marítimo Nacional, muy cerca del Observatorio de Greenwich.

Una vez finalizados los trabajos de reformas en el edificio del siglo XVI, el planetario contará con la tecnología necesaria para que los astrónomos del observatorio puedan interpretar mejor el espacio y descifrar misterios de galaxias y estrellas.

Las instalaciones del Observatorio Real se encuentran a pocos metros del estuario del Támesis y de las antiguas residencias del rey Enrique VIII.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002