Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La nanotecnología llega a los monitores

(Technology Review) En el Samsung Advanced Institute of Technology, al sur de Seúl, Corea del Sur, lo que parece a la distancia un monitor de 38" ordinario proyecta un sinfín de comerciales de películas de James Bond. Del mismo modo que los monitores cada vez más comunes en los hogares de los Estados Unidos, es un rectángulo grande, pleno de color y movimiento, en un mrco de plástico. Pero a diferencia de las imágenes de una TV ordinaria, este modelo de laboratorio está generado por una capa de nanotubos de carbono que disparan electrones a una pantalla de fósforo como si fueran un montón de cañones en miniatura.

Los investigadores alrededor del mundo están compitiendo para ver quién perfecciona antes este nuevo tipo de display, que es más brillante, nítido, y consume menos energía que otros televisores "flat-panel" (panel plano). Por el momento, el instituto de Samsung parece haber tomado la delantera, según opinan incluso sus competidores.

Samsung, y las compañías surcoreanas en general, raramente desarrollan nuevas tecnologías "calientes", pero éste es un estereotipo que la compañía está dispuesto a cambiar. "Estamos aún identificados, acertadamente, con la manufactura barata”, dice Young Joon Gil, oficial tecnológico en jefe del instituto Samsung. Pero en la medida que emergen competidores de China y otros países de Asia oriental, afirma, Samsung "debe gradualmente moverse hacia innovaciones de alto riesgo y altos ingresos para sobrevivir".

Nanotechnology es la más importante de las disciplinas riesgosas que la compañía espera insertar en los nuevos productos, y la TV de nanotubos es de los primeros frutos. Conocido como "displays de emisión de campo" (field emission displays), deberían estar a la venta en los negocios, según Young, hacia fines de 2006. Sin embargo, cumplir con esta predicción no será fácil y requerirá la rápida resolución de de unos cuantos problemas técnicos, sobre todo cuando la tecnología de plasma y de cristal líquido se vuelve más y más barata.

Más información:
Nota completa

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002