Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lograron reproducir una familia de "súper ratones" que tienen una alta resistencia al cáncer

(BBC Mundo) Los roedores del experimento tienen tres en lugar de dos copias de los genes que controlan la división celular.

Los investigadores opinan que en el futuro se podría desarrollar una medicina que brinde a los humanos la misma protección contra el cáncer.

El hallazgo del equipo madrileño fue publicado en el medio especializado "Genes y Desarrollo".

Normalmente, el crecimiento y la división de las células es controlado por un grupo de genes guardianes conocidos como supresores de tumores.

Otras ventajas
Aparentemente el experimento no afecta la esperanza de vida ni la fertilidad de los "súper ratones".

El cáncer no es otra cosa que el crecimiento descontrolado de células, que invaden y destruyen tejidos y órganos.

Con tecnologías de ADN, el doctor Manuel Serrano creó ratones que tienen una copia extra de genes supresores llamados Ink4a/ARF locus.

Los Ink4a/ARF controlan la producción de dos proteínas que juntas parecen evitar el desarrollo de la mayoría de los cánceres en los humanos.

Menos tumores
Al ser expuestos a elementos cancerígenos, los "súper ratones" desarrollaron menos tumores que sus "hermanos" normales.

Además, el experimento tiene la ventaja de que aparentemente no afecta la esperanza de vida de los roedores ni su fertilidad.

El doctor Serrano cree que con un procedimiento similar los humanos podrían desarrollar más resistencia hacia ciertos tipo de cáncer.

"Podrían tener grandes beneficios en términos de susceptibilidad al mal", indicó el científico.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002