Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Células fetales ayudan a curar heridas de la madre

Además de las molestias corporales que causa el embarazo, éste tiene ventajas para la mujer: células del feto pueden ser beneficiosas para la curación de heridas en la piel, señala Diana Bianchi del Centro Médico Tufts-New England de Boston.

(24 Horas Libre) Las células del feto fueron halladas aún semanas después del nacimiento no sólo como células especializadas en la tiroides, la vesícula biliar, el cuello del útero y el intestino, sino que en experimentos realizados con ratones favorecieron una rápida sanación de heridas, indica Bianchi en la revista New Scientist (número 2472).

En sus experimentos, los científicos modificaron genéticamente espermatozoides de los ratones de manera tal que, ante la activación de un factor de crecimiento de los vasos sanguíneos, presente una fluorescencia azulada.

Mientras que inicialmente la fluorescencia sólo era visible en el útero de las hembras de ratones preñadas, las "células azules" también aparecieron para cerrar heridas de la piel.

"El feto tiene un gran interés en mantener sana a la madre", explicó Bianchi.

A esto se agrega la observación, de que las mujeres que sufren enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple o el reuma, sienten una mejoría durante el embarazo.

Sin embargo, también hay indicios de que un embarazo puede estimular determinadas enfermedades autoinmunes.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002