Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Misterio por el "rejuvenecimiento" de sonda marciana

(PL) El "rejuvenecimiento" de la sonda robótica Opportuniy, que opera en Marte y que ahora presenta un mejor estado de funcionamiento que hace meses, continua sin explicación para los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

De acuerdo con el doctor Jim Erickson, director de la misión, en los últimos días se ha registrado un inesperado aumento en la generación de energía eléctrica por parte de los paneles solares de la nave, cuando lo lógico era que sucediera todo lo contrario.

Los investigadores del Jet Propulsion Laboratory de la NASA especulan que ese incremento en la capacidad generadora, que a su vez podrá alargar la vida útil del ingenio, pudiera deberse a que algún fenómeno meteorológico marciano haya limpiado de polvo opaco la superficie de las celdas solares.

De esa manera se incrementaría la cantidad de energía solar que puede ser convertida en eléctrica por unidad de tiempo, la cual mueve todos los sistemas, desde los instrumentos científicos hasta los de avance.

Concebida junto a su hermana gemela Spirit para una vida útil de no más de tres meses, el robot móvil Opportuniy ya ha superado los 10 meses de operaciones, y, de no decaer el suministro energético, pudiera seguir trabajando varios meses más.

Opportunity y Spirit amartizaron en lados opuestos de Marte para desentrañar el pasado geológico del planeta rojo, el cual tiene ciertas similitudes con el de la Tierra.

Durante el tiempo en que han trabajado ambos robots se ha confirmado la presencia de huellas de agua en la superficie marciana, evidencia de que en algún momento hace millones de años ese líquido estuvo presente en Marte.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002