Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva novela de Geoffrey A. Landis en español

A través de Marte(Gacetilla) La Factoría de ideas anunció A través de Marte (Mars Crossing), de Geoffrey A. Landis, como el número 53 de la colección Solaris Ficción. Landis es físico, ingeniero y miembro de los equipos de las misiones "Mars Pathfinder" y "Mars Exploration" de la NASA, y por ello indiscutible autoridad en todos los temas relacionados con el planeta rojo.

En el año 2028, después del desastroso final de los dos primeros intentos, una misión de la NASA aspira a ser la primera en llegar a Marte y regresar con éxito. Cuatro hombres y dos mujeres emprenden esta arriesgada aventura a bordo de la Don Quijote, pero sus problemas no tardarán en aparecer. En cuanto ponen pie en el planeta rojo, la tripulación descubre que un error técnico ha inutilizado la Don Quijote. Su última esperanza de volver a la Tierra es una de las dos naves de las misiones anteriores, abandonada a miles de kilómetros de distancia. No sólo se enfrentarán a las amenazas del desolado y abrupto paisaje de Marte. La nave que tratan de alcanzar sólo podrá transportar a tres de ellos, y antes de llegar a ella tendrán que tomar una difícil decisión: quiénes de ellos se salvarán, y quiénes se quedarán para ser engullidos por el desierto marciano.

Además de su tarea científica e ingenieril, Landis obtuvo, como escritor, el premio Hugo en 1992 por el relato "A Walk in the Sun", y de nuevo en 2003 por "Falling onto Mars". Ha sido galardonado con los premios Nebula por "Ripples in the Dirac Sea" y Locus por su novela A través de Marte. Sus historias han sido traducidas a diecinueve idiomas, incluyendo el chino, el turco y el portugués.

Más información:
Extracto de A través de Marte
A través de Marte en Distrimagen
Distrimagen

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002