Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se retrasa el día del juicio final Cósmico

(Astroseti) - Se puede respirar con tranquilidad. El Universo aún durará otros 24 mil millones de años más, por lo menos.

La afirmación anterior pertenece a los astrofísicos que han confeccionado un modelo de la misteriosa fuerza de la energía oscura hasta llegar al final del Cosmos. Andrei Linde, un astrofísico teórico de la Universidad de Stanford en California, encabeza un equipo que anteriormente predijo que el Universo podría acabarse en unos 11 mil millones de años a partir de ahora. Pero las últimas investigaciones del equipo sobre energía oscura, publicadas online en un servidor de arXiv2 nos dan una suspensión de la ejecución: el tiempo se va al doble. ¡Podemos respirar tranquilos!

La energía oscura estará hinchando al Universo por unos pocos miles de millones de años más. Los cálculos del equipo se basan en observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Hubble que ha encontrado a varias supernovas que se están alejando de nosotros a una velocidad mayor que cualquier otra antes vista, implicando con ello que el Universo se está expandiendo más rápido de lo que imaginábamos.

En el modelo de Linde, que se basa en los cálculos realizados por Yun Wang, un cosmólogo de la Universidad de Oklahoma, la energía oscura tiene dos orígenes. Uno es una forma hipotética de energía producida por la masa hirviente de partículas que aparecen y desaparecen espontáneamente en un vacío. La otra es un tipo de campo de fuerza que es intrínsico a la composición del Universo y que produce continuamente su expansión.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002