Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudiarán la momia de Tutankamon

Expertos egipcios realizarán una serie de pruebas a la momia de Tutankamon para intentar determinar las causas de la muerte del joven rey que gobernó Egipto hace más de 3.000 años.

El faraón Tutankamon gobernó Egipto hace más de 3.000 años (Foto: BBC).(BBCMundo) El ministro egipcio de Cultura, Farouk Hosni, aprobó el traslado del cuerpo de Tutankamon desde su tumba en Luxor, en el sur de Egipto, hasta el Museo de El Cairo, donde se desarrollarán las pruebas.

Los análisis incluirán un escáner y una prueba de ADN. El objetivo es determinar qué mató al rey egipcio cuando apenas era un adolescente.

La momia de Tutankamon comprende su cráneo, el torso y dos huesos más, informó el estudioso del antiguo Egipto, Zahi Hawass.

Los restos del faraón estaban sepultados rodeados de tesoros cuando fueron descubiertos por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922, y desde entonces han permanecido en la tumba en Luxor.

Máscara de oro

La mayoría de los tesoros que rodeaban a la momia, incluida una máscara de oro que cubría su cara, están expuestos en el Museo de El Cairo.

Carter y su protector, Lord Carnarvon, fueron los primeros en entrar a la tumba del faraón Tutankamon en el Valle de los Reyes de Luxor.

Durante décadas ha habido desacuerdos entre los expertos acerca de las causas de la muerte del joven rey.

De igual manera ha resultado polémica la causa de la muerte de Lord Carnarvon poco tiempo después de haber entrado a la tumba, causada supuestamente por la picadura de un mosquito.

Los periódicos dijeron entonces que una maldición había caído sobre el británico y todas las personas vinculadas al descubrimiento.

Pero los científicos aseguraron que una enfermedad que había permanecido latente en la tumba fue la causa de la muerte del aristócrata británico.

Más información:
Científicos británicos habrían encontrado momia de Nefertiti

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002