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21/Nov/04




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El Citröen robot

La campaña de televisión del Citroën C4 en el Reino Unido está causando sensación. En el spot, por obra y gracia de las últimas técnicas digitales, el coche se transforma en un enorme robot que baila imitando a Justin Timberlake.

La publicidad no sólo es una poderosa herramienta para dar a conocer algunos productos. En algunos casos, los creativos han conseguido entrar en el subconsciente colectivo logrando cambiar los hábitos sociales o culturas.

Hemos visto a una mamá oso polar que amamanta a su cría con una coca-cola, a un náufrago presumir de su Audi A4 en una isla desierta o a unos dedos de los pies refrescarse con buen trago de Cruzcampo. La última innovación con la que nos han sorprendido los publicistas es un spot de Citroën, emitido únicamente en el Reino Unido, para promocionar el lanzamiento del nuevo modelo C4 .

Con la campaña del C4 los publicitarios han recurrido a las más avanzadas técnicas cinematográficas. En el spot han logrado dar vida al propio coche, que se convierte en todo un bailarín gracias a la tecnología empleada en películas como La Guerra de las Galaxias o Parque Jurásico. Esta imitiación del baile se consigue acoplando al cuerpo de un especialista un traje de fibra sobre el que hay diversos sensores, que un ordenador detecta y registra para luego reproducirlos mediante un programa de realidad virtual. Después esos pasos de baile se introducirán en el objeto sobre el que se desea el movimiento.

Para conseguir que el C4 bailara como un profesional se contrató al coreógrafo del pólémico cantante Justin Timberlake, Marty Kudelka, a quien colocaron múltiples sensores de movimiento para detectar todos sus movimientos y así poder copiar sus pasos de baile.

La secuencia del anuncio comienza con el C4 estacionado en un solitario parking al aire libre. Aprovechando que nadie vigila el coche, comienza a transformarse en un robot gigantesco. Tras los primeros acordes de la música techno el robot ya está contoneándose con movimientos sinuosos. En unos segundos y para no ser descubierto, el robot retorna rápidamente a su posición original como C4 inmóvil y bien aparcado. Todo para dar consistencia al concepto central de la campaña, tecnología con vida.

En el spot destinado al público español, que se ha comenzado a emitir esta semana, se puede ver al último campeón mundial de rallys, Sebastian Loëb, delante de un C4, mientras realiza movimientos que dejan patente la estructura aerodinámica del vehículo y su espíritu deportivo.

Los creadores de esta campaña pertenecen a una agencia de publicidad que entre sus clientes tiene a Intel o Airbus. Ellos ya habían desarrollado para el grupo PSA Peugeot-Citroën aquel llamativo anuncio del Peugeot 206 en el que un joven árabe utilizaba a un elefante para dar forma a su coche.

Entonces, la música formaba una parte muy importante del spot, que basaba toda su fuerza en un final en el que el protagonista se paseaba orgulloso en su sucedáneo de 206 a un ritmo mezcla de música árabe y house.

Fuente: elmundomotor.com

            

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