Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Pruebas de una vacuna contra el SIDA en Brasil dan resultados prometedores

El ensayo de una vacuna terapéutica en pacientes seropositivos en Brasil ha sido eficaz en casi la mitad de ellos hasta por lo menos un año, según los resultados preliminares de un equipo francés que fueron publicados este domingo en la revista Nature Medicine, radicada en Londres.

Este tratamiento, muy parecido a la terapia celular individual estudiada para el cáncer, va dirigido a personas infectadas por el Virus de inmunodeficiencia Adquirida y no se trata de vacuna preventiva para impedir que sean infectados los seronegativos.

El profesor Jean-Marie Andrieu, de 62 años, cancerólogo del Hospital europeo Georges-Pompidou, y el investigador franco-chino Louis Wei Lu, de 42 años, han elaborado esta vacuna, que consiste en un tratamiento individual a partir de células y de virus extraídos de la sangre de cada uno de los voluntarios.

De septiembre de 2002 a enero de 2003, gracias al profesor Luiz Claudio Arraes de Alencar, especialista del Instituto de investigación de inmunoterapia del Pernanbouc (IPIPE), han sido vacunados 18 pacientes en la localidad brasileña de Recife.

La preparación consiste en una variedad de células dendríticas del sistema de defensa inmunitario y de células con virus inactivos químicamente.

La cantidad de virus en la sangre de los pacientes, que no eran tratados con triterapia, comenzó a disminuir después de las inyecciones subcutáneas realizadas con un intervalo de 3 a 15 días.

En ocho de los enfermos, esta reducción del virus se ha mantenido hasta un año después de haber sido vacunados.

"Cuatro meses después de la primera inyección, la concentración de virus plasmática había disminuido un 80% y el índice de linfocitos CD4, el principal objetivo del virus, de los pacientes había aumentado", explicó el profesor Andrieu.

"Un año después de la vacunación, la concentración de virus en el plasma había bajado más del 90% en ocho pacientes" y en cuatro de ellos era tan baja que los convertía en principio en personas no contaminantes, añadió.

Fuente: AFP. El Universo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002