Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se entregaron los Premios Fundación Ciudad de Arena

Fue el pasado domingo durante la Segurnda Jornada de Creadores Argentinos de Género Fantástico.

(Axxón) Corno en 2003, en el Segundo Encuentro de Creadores Argentinos de Género Fantástico se otorgarán los Premios a la Trayectoria Literaria y a la Revelación Literaria 2003, Éstos son los galardonados:

Premio a la Trayectoria Literaria: Angélica Gorodischer (Rosario), por su vastísima obra, que la convirtió en una de las escritoras más representativas y de mayor nivel literario en la Argentina, y en un clásico de nuestro país en el extranjero por su aporte a la ciencia ficción argentina, concretado principalmente en sus obras "TraFalgar" y "Kalpa Imperial", esta última traducida al inglés por Ursula K. Le Guin .

Premio a la Revelación Literaria 2003: Alejandro Alonso (Provincia de Buenos Aires), por la publicación en España de "La Ruta a Trascendencia" (ganadora del Premio UPC 2002), y de "Postales desde Oniris", que le brindó proyección internacional. Por su maestría en el manejo del tiempo en la ciencia ficción, que lo proyecta corno uno de los próximos grandes escritores del género.

PREMIOS "CIUDAD DE ARENA 2004" DE ENSAYO MONOGRÁFICO
En el Acto de Entrega de Premios, fueron distinguidas por sus ensayos sobre el Género Fantástico en la Argentina las dos expertas que resultaron acreedoras, por unanimidad del Jurado, del galardón:

Primer Premio de Ensayo Monográfico: Elsa Drucaroff (Ciudad de Buenos Aires), por su obra "Atrapados y dormidos, Sobre Insomnio, de Marcelo Cohen y los lugares que atrapan".

Segundo Premio Premio de Ensayo Monográfico: María Eugenia Faué (Gualeguaychú), por su obra "El Precursor Olvidado: el vizconde Emilio Lascano Tegui".

El jurado de la convocatoria fue Liliana Diaz Mindurry, Antonio Requeni y Gabriel Guralnlk.

Más información:
Finalizó exitosamente el Segundo Encuentro Argentino de Creadores de Género Fantástico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002