Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Plataforma de Revistas Científicas Españolas ve la luz

(VNU) Científicos españoles han creado Revicien, un nuevo portal concebido para la difusión online de las publicaciones científicas profesionales editadas íntegramente en España.

Revicien.net, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia, nace con casi medio centenar de publicaciones científicas españolas de calidad cuya temática comprende áreas muy diversas, como la biotecnología, la paleontología, la embriología o la ingeniería de nuevos materiales.

El objetivo es dotar de mayor visibilidad a las publicaciones españolas para que la medida del prestigio de la ciencia española no descanse exclusivamente en su aparición en revistas foráneas, sino también en conseguir que esas revistas españolas sean lo suficientemente conocidas para que tanto los investigadores extranjeros de prestigio como los propios científicos españoles manden a ellas sus mejores artículos.

Nacida con la vocación de contribuir a que estas publicaciones afronten con éxito los restos tecnológicos presentes y futuros en la transmisión de información, la plataforma no sólo ofrece acceso a miles de resúmenes de artículos publicados por varias decenas de revistas españolas desde su creación, sino que además dispone de una serie de herramientas en las que priman la interactividad y la accesibilidad de los contenidos.

El acto de presentación estuvo presidido por los promotores científicos del proyecto, el vicepresidente de la Real Sociedad Española de Matemáticas, Manuel de León, y el editor de la revista The International Journal of Developmental Biology, Juan Arechaga, investigador de la Universidad del País Vasco.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002