Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rafael Sánchez Ferlosio ganó el premio Cervantes

El Jarama, una de las novelas más significativas de la posguerra, es la obra más conocida de este escritor español, y con la que alcanzó el reconocimiento literario.

(La Nación, EFE) El escritor español Rafael Sánchez Ferlosio fue galardonado con el Premio Cervantes 2004, uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden en la literatura en lengua española, anunció el jurado de este certamen.

El Premio Cervantes, instituido por el Ministerio de Cultura en 1976, reconoce anualmente el conjunto de la obra de un escritor que haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

Hijo del también escritor Rafael Sánchez Mazas, Sánchez Ferlosio nació en Roma en 1927. Es autor de Industrias y andanzas de Alfanhuí (1951) y El Jarama, con la que obtuvo el Premio Nadal en 1955 y el Premio de la Crítica en 1957.

El Jarama, su obra más conocida y una de las novelas españolas más significativas de la postguerra, narra un domingo de verano a orillas del río Jarama a lo largo de 16 horas. Destaca por reflejar con detalle los diálogos coloquiales con sus modismos y giros populares.

Sánchez Ferlosio se dedicó luego a la reflexión crítica en libros como Semanas en el jardín. También es autor de los relatos Y el corazón caliente y Dientes, pólvora, febrero. En 1993, editó el libro de aforismos Vendrán más años malos y nos harán más ciegos, Premio Nacional de Ensayo 1994.

Más información:
Otorgan el Premio Cervantes a poeta chileno
Jiménez Lozano recibe el Premio Cervantes

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002