Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo dinosaurio, en Brasil

Científicos en Brasil dicen haber descubierto una nueva especie de dinosaurio.

(BBCMundo) La criatura, identificada a partir de fósiles, se cree que vivió hace más de 200 millones de años, por lo que es uno de los dinosaurios más antiguos de que se tenga conocimiento.

El equipo de investigadores de la Universidad de Río de Janeiro señala que existen fuertes similitudes con restos de dinosaurios descubiertos en Europa.

Lo anterior aporta peso al enfoque de que Europa y América del Sur alguna vez estuvieron unidas como un solo continente.

Los fósiles fueron descubiertos por un anciano durante un paseo.

Su nombre era Tolentino, por lo que la nueva especie ha sido nombrada Unaysaurus Tolentino en su honor.

Orígenes

La criatura vivía de plantas y media 2.5 metros de largo, por lo que era pequeña para ser un dinosaurio.

Se cree que vivió durante el periodo Triásico, hace 225 millones de años.

Lo ha que intrigado a los investigadores es la geografía.

"Análisis preliminares demuestran que está relacionado con el plateosaurus europeo, hallado principalmente en Alemania", dijo Atila de Rosa, uno de los investigadores.

Lo anterior parece reforzar la corriente de pensamiento que afirma que América del sur estuvo unida a África como parte de un súper continente,

También sugiere que dinosaurios de especies similares estaban dispersos en áreas muy vastas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002