Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia busca voluntarios para encerrarse en una cápsula durante un año y medio

Científicos rusos buscan voluntarios dispuestos a estar encerrados en una cápsula durante un año y medio, para hacer pruebas que en el futuro permitan viajes tripulados a Marte.

(IBLNEWS) La idea es reclutar a seis hombres capaces de vivir 500 días totalmente aislados del mundo exterior. La cápsula se encuentra en un centro de investigación de Moscú y posee un pequeño dormitorio, una cocina y un laboratorio.

Está diseñada para reciclar tres toneladas de agua y, además, fabricará todo el oxígeno requerido por los voluntarios.

Asimismo, la cápsula producirá determinados alimentos, que se sumarán a las cinco toneladas de suplementos ya empacados en su interior.

El experimento tiene como objetivo probar equipos que serían empleados en un viaje espacial de largo plazo a Marte o incluso para establecer bases espaciales.

Hasta ahora, los investigadores rusos sólo han seleccionado a dos de los seis voluntarios.

Se calcula que el estudio comenzará en 2006.

Sin embargo, los científicos a cargo del experimento han advertido que aún no está previsto ningún viaje a Marte.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002