Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Futurología: La revolución tecnológica nos acerca a la ciencia ficción

En el año 2020 sacar su teléfono celular para hacer una llamada será calificado de "pasado de moda".

(IBLNEWS) Para entonces los teléfonos celulares estarán incorporados directamente en las muñecas o cualquier otra parte del cuerpo, según afirma el futurólogo Ian Pearson. "Es parte de lo que se conoce como mundo interconectado en el que los microcircuitos están en todas partes", explicó Pearson.

El futurólogo no tiene una bola de cristal, su trabajo es formular ideas basadas en lo que la ciencia y la tecnología están haciendo ahora, para guiar a las industrias en el futuro.

Según su trabajo, objetos inánimes empezarán a interactuar con nosotros de forma que estaremos rodeados, en las calles, en las casas, en nuestros cuerpos y posiblemente en nuestras cabezas, por objetos que "piensan".

Nuevos enfoques

Siempre surgen ideas de lo inteligente, pequeña e incluso invisible que será la tecnología. Imágenes de aparatos incorporados a las cabezas o muñecas han prevalecido como nuestra tecnología del futuro.

Sin embargo, empiezan a surgir nuevos enfoques que piensan que los textiles serán utilizados para incrementar la funcionalidad, la forma o la estética. Tales materiales ya están empezando a cambiar la forma en que se diseñan aparatos electrónicos.

Algunos reproductores de MP3, el artículo más solicitado del momento, desaparecerán para luego ser integrados en nuestra ropa, según afirmó Pearson.

"Así que los artículos que llenan nuestros bolsillos, cuando los integremos a las telas, de hecho nos vamos a deshacer de todo eso. No veremos necesariamente los artículos electrónicos", añadió el futurólogo.

La tecnología portátil podría aprovechar el calor corporal para cargarse, mientras que los "video tatuajes" o lentes de contacto inteligentes podrían funcionar como pantallas de televisión para aquellos que estén viajando.

Cuestionamientos éticos

Sin embargo, este futuro de artículos sumamente personales, en donde la tecnología se funde con el cuerpo, levanta cuestionamientos éticos.

Si la tecnología va a ser una parte cada vez mayor de nuestro vestuario, joyería y piel, debe pensarse seriamente sobre los que esto significa para los seres humanos.

En una conferencia reciente de académicos y expertos en tecnología, organizada por la Royal Society de Londres, la baronesa Susan Greenfield, neurocientífica, advirtió que :" no podemos caminar como sonámbulos hacia el futuro".

Sin embargo, toda esta tecnología camina hacia nosotros. Investigadores han desarrollado computadoras y sensores que se usan en la ropa. Chaquetas con reproductores MP3 confeccionads con una tela conductora de electricidad que se conecta con un teclado cosido en las mangas, ya están en las tiendas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002