Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Invitación a charla con grupo de jóvenes escritores argentinos

El grupo de lectores MataronaKenny invita a una reunión abierta de escritores y lectores en la Ciudad de Buenos Aires.

(Gacetilla) MataronaKenny, grupo de lectores de nueva literatura argentina, invita a una reunión abierta con lectores y escritores a realizarse el próximo sábado 18 de diciembre a las 17 horas en el 1° piso de la Estación General del Café, Pueyrredón 1529, de la Ciudad de Buenos Aires. De la reunión participarán los escritores Ignacio Apolo, Florencia Abbate, Fabián Casas, Carlos Gamerro, Alejandro López, Pedro Mairal, Samantha Schweblin, Juan Nicolás Terranova, Ezequiel Vinacourt, Ariel Bermani y Juan Diego Incardona, cuyas obras fueron abordadas por el grupo durante el año 2004.

MataronaKenny tiene como fin la lectura y reflexión sobre textos publicados desde la década del 90 (poesía y narrativa), escritos por argentinos y argentinas, en general nacidos con posterioridad a 1960.

Como Kenny, el niño pobre de la serie South Park, esta producción suele considerarse injustamente "una pobrecita", suele no leerse; como Kenny, está muy viva aunque haya sido dada por muerta varias veces, y escruta los actuales problemas con una mirada distinta.

El grupo surgió a mediados de abril del año 2004, al finalizar el ciclo "Jóvenes a la Intemperie, los que escriben después de los años 90", que coordinó Elsa Drucaroff en el Centro Cultural de España. Nació por la propuesta de Ariel Bermani y Elsa Drucaroff. Convoca a personas inquietas, de diversas profesiones y oficios (algunos de ellos, escritores), provenientes de distintos espacios de la cultura y de distintas generaciones, y deseosas de compartir el placer de la lectura. Esto brinda una dinámica propia, en la que se intercambian, sin exclusiones, diversos puntos de vista, diversas formas de aproximarse a lecturas e interpretaciones divergentes, no dogmáticas.

El grupo se propuso y se propone comentar novelas, cuentos y poesías con un criterio desprejuiciado de selección, limitado solamente por la fecha de publicación y el país de origen. Quiere generar un espacio de análisis creativo y amplio, capaz de producir sus propios métodos, que brinde la posibilidad de comprender nuestra actual literatura, abordar la problemática de la escritura y la lectura en el país que vivimos, vislumbrar las probables nuevas formas y a los nuevos lectores que las alientan, de los cuales se considera parte activa.

Como MataronaKenny fue fundado en la convicción de que es necesario abrir la reflexión a todos los integrantes de la comunidad, mantener un vínculo estrecho entre lector-escritor, y brindarse como canal de acercamiento entre la literatura y toda la gente, organiza este encuentro abierto para festejar el final de este año, primero de su existencia. En él, conversará con Ignacio Apolo, Florencia Abbate, Fabián Casas, Carlos Gamerro, Alejandro López, Pedro Mairal, Samantha Schweblin, Juan Nicolás Terranova, Ezequiel Vinacourt, Ariel Bermani y Juan Diego Incardona(los dos últimos, además integrantes del grupo). En la reunión compartirá con los invitados sus primeras conclusiones y debates y discutirá un documento elaborado a partir de sus charlas.

Tal vez ésta sea una de las primeras veces, en décadas, en que un grupo de lectores independientes, afuera de ámbitos u objetivos académicos, realiza un encuentro para hablar de literatura argentina y de su producción actual, y convoca por su cuenta a sus escritores.

Para ampliar esta información, comunicarse con:

Patricia Capozzo
Patriciacapozzo@netizen.com.ar 

Elsa Drucaroff
Drukyhor@datamarkets.com.ar


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002