Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Elaboran remedio contra SIDA con tradiciones chinas

La droga, conocida como "SH", demostró su efectividad en el 89% de los casos en una reciente prueba clínica con seropositivos efectuada en 120 hospitales de Tailandia.

(El Universal) Científicos chinos y tailandeses probaron con éxito un nuevo medicamento contra el sida elaborado a partir de hierbas usadas en la medicina tradicional china, informó hoy, domingo, la agencia oficial de noticias Xinhua.

La droga, conocida como "SH", demostró su efectividad en el 89 por ciento de los casos en una reciente prueba clínica con seropositivos efectuada en 120 hospitales de Tailandia. "Jugará un importante papel en la lucha contra el VIH/sida y popularizará la medicina tradicional china en todo el mundo", aseguró Gan Fanyuan, especialista del Instituto Botánico de Kunming, responsable junto con expertos tailandeses de la nueva medicina.

Ambos países negocian ahora la exportación a Tailandia de la hierba que sirve como materia prima del medicamento y que no fue revelada por el equipo científico.

Además, el gigante asiático alcanzó acuerdos con Estados Unidos y Nigeria, dos posibles importadores de la nueva fórmula, subrayó Gan.

La hasta ahora imparable propagación del sida en China, que afecta oficialmente a 840 mil personas, ha llevado a Pekín a acelerar los procesos de aprobación de nuevos fármacos, dada la urgencia por encontrar medicinas alternativas a las existentes, demasiado caras.

Recientemente, la Administración de Alimentación y Fármacos de China aprobó la experimentación en humanos de una posible vacuna contra la enfermedad desarrollada por científicos del país.

Más información:
Descifran la respuesta de los genes al virus del HIV

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002