Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo cortometraje de Joaquín Fernand: "La corta vida"

La Corta Vida(Gacetilla) El realizador Joaquín Fernand nos envía información acerca de su último cortometraje, realizado íntegramente en la localidad de Rota (Cádiz, España) a principios de agosto de 2004.

El guión de "La Corta Vida" fue desarrollado por Fernand después de que se le ocurriese la idea casi repentinamente, tratando de unir determinados elementos que sabía existían en la localidad de Rota, lugar donde iba a mudarse en breve, para aprovechar su estancia con la filmación de al menos algunos planos que destinaría a otro posible proyecto. Así construyó por completo el cortometraje de "La Corta Vida", que presentó más tarde a la pareja aficionada a la interpretación que lo protagonizaría, formada por José Julio Fernández y Rafi Martín, un matrimonio real que sin dudas se lanzó a llevar a cabo el pequeño proyecto cinematográfico.

Para el rodaje no se utilizaron grandes medios técnicos o humanos ni grandes contactos; al contrario de como ocurriese en "Noche de Autos" (otro cortometraje de Fernanda, de 2003), aquí Fernand no necesita de multitudinaria participación para lograr el objetivo final: rodar la breve película que sólo ocupaba dos páginas de guión.

La presentación de la película reza:

"Una pareja en edad madura ve interrumpido su sueño de madrugada: unos extraños ruidos procedentes del techo los llama a investigar. Enseguida descubrirán que se trata de una visita que esperaban intranquilos desde mucho tiempo atrás".

Más información:
Página del director

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002