Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El 10% de las especies de aves podría desaparecer para 2100

(PL) Científicos estadounidenses pronostican que el 10% de las especies de aves podrían desaparecer para el 2100, según la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Cagan H Sekercioglu, del Centro para la Conservación Biológica de la Universidad de Stanford, indicó que ello ocasionará una catástrofe ecológica porque procesos como la descomposición, la polinización y la dispersión de las semillas también disminuirán.

El estudio señaló que un 15% más de especies de pájaros se encuentran al borde de la desaparición.

Según los científicos, entre un seis y un 14% de todas las especies de aves habrán dejado de existir para finales de siglo y de 700 a dos mil 500 especies estarán al borde del la extinción o habrán desaparecido.

"Dada la fuerza de los cambios climáticos, la desaparición generalizada de sus lugares habituales y el aumento de las especies invasoras, se vaticina que las declinaciones y extinciones de las especies de aves continuarán sin interrupción en el futuro próximo", manifestó Sekercioglu.

Ese fenómeno traería como consecuencia también el aumento de las plagas, la extinción de plantas y otros animales.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002