Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Argentina: Los libros viajarán este verano por todo el país

La campaña de lectura hará que los libros lleguen a los pasajeros de micros.

(La Nación) Este lunes, los libros se irán de viaje por todo el país. A diferencia de la experiencia del verano, en que los "Bibliobus" viajaron sólo a la costa atlántica, en esta ocasión 300 cajas con 65 títulos cada una estarán disponibles en los micros de larga distancia para un promedio estimado de 575.000 lectores por mes.

Así, el programa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que preside María del Carmen Bianchi, pondrá en circulación 24.300 volúmenes por día en 25 líneas de transporte.

La propuesta se complementa con la iniciativa "Pasaje a la lectura", lanzada por el Ministerio de Educación como parte de una campaña nacional de lectura, a la que se sumó Grupo Sudamericana-Mondadori. El sello tiene desde hace tiempo el programa "Valijas viajeras" con un promedio de 35 títulos que se prestan a pedido de las escuelas. Este año, unidades especiales con 350 libros donados al Ministerio viajarán a la costa atlántica. Así lo explicó a La Nación Cristina Gabas, de Sudamericana.

El programa de la Conabip quintuplica los colectivos que se convertirán en bibliotecas ambulantes a lo largo y a lo ancho del país. Consultada sobre la actitud de los pasajeros al encontrarse con el Bibliobus, Bianchi señaló que "es muy positiva, al punto de que las compañías de transporte dicen que muchos viajeros, al comprar sus pasajes, ya piden directamente los colectivos con libros".

Lo importante del programa, dijo, es "concientizar de que al final del viaje una biblioteca popular espera al pasajero", para lo cual se le entrega folletería sobre la función que cumplen estos espacios culturales en todo el país.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002