Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El uso de los teléfonos celulares modifica el ADN humano

Un estudio financiado por la Unión Europea dice que las ondas que producen los móviles dañan las cadenas que transportan la información genética contenidas en el núcleo de las células.

(InfoBAE) Sin embargo, la investigación —denominada Estudio Reflex y difundida por agencias internacionales— no prueba que los cambios producidos representen un riesgo para la salud.

Los científicos responsables del trabajo afirman que es necesario profundizar las investigaciones para determinar de manera específica los efectos sobre la salud ocasionados por el uso de teléfonos celulares.

Pero el Organismo de Protección Radiológica del Reino Unido advirtió que no hay razones para alarmarse por el resultado del estudio.

Zenon Sienkiewicz, científico principal de la agencia británica, dijo que "es un estudio interesante, pero sus conclusiones no deben ser exageradas".

Una portavoz de la Asociación de Operadores de Telefonía Móvil enfatizó que "los resultados de este estudio son preliminares, aún sin publicar ni revisados por otros científicos".

"Incluso los mismos autores reconocen que el traba o necesitará ser repetido por laboratorios independientes", explicó, según la agencia Infosic.

Se estima que alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo utilizan la telefonía móvil.

El riesgo potencial que representan las ondas electromagnéticas generadas por las torres de transmisión o los mismos teléfonos celulares es un tema de intenso debate desde hace algunos años.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002