Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un estudio sobre cáncer explica el encanecimiento

Ocurre ante la ausencia de melanocitos. Fue publicado en Science.

(La Nación, AP) Un grupo de científicos desarrolló una nueva explicación sobre las canas que podría ayudar a esclarecer las causas y los procesos del tipo de cáncer de piel más peligroso: el melanoma.

"Nuestra meta no es evitar que las personas se vuelvan canosas —dijo el doctor David E. Fisher, del Instituto de Cáncer Dana-Farber de Boston—. Lo que queremos es descubrir tratamientos para el melanoma."

El melanoma es la forma maligna de las células que pigmentan el cabello y la piel, y es especialmente resistente a la quimioterapia y a las radiaciones. El equipo de Fisher descubrió que el cabello se vuelve canoso cuando esas células se agotan.

El cuero cabelludo contiene una reserva de células madres adultas que provee un suministro permanente de las células que aportan color, según descubrieron. Sin embargo, a medida que el cuerpo envejece, esas células se acaban y a veces comienzan a desarrollarse anormalmente en el folículo piloso.

La investigación, publicada en la revista científica Science, se focalizó en un principio en los ratones. Pero el equipo también estudió el cuero cabelludo de los humanos de varias edades, y encontró un patrón similar de deterioro de las células.

Se sabía que el pigmento no era transferido de manera correcta al cabello canoso, pero se desconocía el mecanismo, declaró Emi K. Nishimura, una de los autoras del estudio, en una entrevista telefónica. Un gen denominado Bcl 2 es el que permite mantener las células pigmentarias.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002