Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gafas de ciencia ficción reales como la vida misma

La empresa MicroOptical ha diseñado un sistema compuesto de óptica, circuitos electrónicos y micromonitor, incorporado a unas gafas convencioneles de visión ocular. El dispositivo visualiza imágenes de video y gráficos a alta resolución. El usuario percibe la imagen flotando en el espacio a una distancia que puede ajustar a su voluntad.

( InfoSenyal) MicroOptical, empresa desarrolladora de innovadores monitores integrados en lentes ha demostrado unas nuevas y revolucionarias gafas que representan un salto tecnológico sobre las dispositivos ergonómicos de visión electrónica. El nuevo instrumento óptico incorpora un delicado sistema electrónico y un micromonitor en los cristales de unas gafas de visión ocular externamente convencionales.

En la película Misión Imposible 2, Tom Cruise utiliza unas gafas en cuyos cristales visualiza información secreta. El nuevo producto de MicroOptical recuerda que las pautas que marca la ciencia ficción algún día se transforma en cotidiana realidad. El sistema de monitor visual de MicroOptical es una combinación patentada de ópticas, circuito electrónico y micropantalla. Un diminuto LCD, oculto en el interior de los cirstales visualiza imágenes de video y gráficos a alta resolución y color de 24-bits en una pantalla de resolución de 640 x 480 pixels. El usuario de las gafas visualiza la información a través de ópticas ocultas que amplían la imagen y la presentan a la vista del ojo con una mínima obstrucción. El revolucionario monitor permite que el usuario vea la imagen flotando en el espacio a una distancia ajustable a su voluntad.

MicroOptical mantiene acuerdos estratégicos con la empresa líder mundial en óptica Essilor con el objetivo de preparar la comercialización del nuevo producto en un próximo futuro.

Más información:
MicroOptical

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002