Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desarrollan nuevo método endoscópico basado en lombriz marina

(PL) Científicos italianos desarrollarán un nuevo método endoscópico que utiliza como modelo a la lombriz para carnada de pesca, informó hoy la prensa local.

Un equipo de expertos de la Scuola Superiore Sant'Anna en Pisa, intentan crear un dispositivo que sustituya a las endoscopías de colon habituales basado en el movimiento ondulante del poliqueto marino o nereis virens.

Paolo Dario, jefe del equipo investigador, explicó que el aparato se autoimpulsará dentro del cuerpo del paciente en lugar de ser empujado desde el exterior, lo cual disminuye el riesgo de dañar los órganos internos.

"El concepto básico es desarrollar un reemplazo para el endoscopio de colon que se utiliza actualmente, que es largo y rígido y debe ser empujado dentro del paciente".

Los especialistas ya han construido un prototipo, el Bioloch I que imita el movimiento de la lombriz.

Dicho instrumento de prueba tiene una espina central flexible y con capacidad de movilidad con paletas a lo largo de su extensión.

En estos momentos, los especialistas trabajan en una nueva versión más avanzada para otorgar movimiento también a las paletas.

Los científicos desarrollan el aparato en colaboración con biólogos para lograr que imite los movimientos de la lombriz marina.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002