Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ya está disponible en España En Mares extraños, de Daniel Mares

(Gacetilla) Raúl Gonzálvez nos cuenta que ya está a la venta el número 6 de la colección Albemuth Internacional. Se trata de la esperada antología En Mares extraños" del madrileño Daniel Mares (Una luz en la noche, Seis, La máquina de Pymblikot).

Según el editor, Mares posee reúne algunos de los mejores relatos escritos en los últimos años, y esta antología "necesaria" recoge lo mejor de su trayectoria:

  • "Día de Gloria"
  • "Gómez Mesguer y el ogro Santaolaya" (Ganador del premio Pablo Rido en 1999)
  • "Un candado para la caja de Pandora"
  • "Cuestión de dignidad". (Inédito)
  • "El último viaje del Holandés Errante"
  • "Baile de máscaras"
  • "Tal vez soñar"
  • "Pubiscidad"
  • "Campos de Otoño"
  • "Enseñar a un marciano"
  • "Alicia en el agujero" (Inédito)
  • "Mutis"

Sobre el libro: Para un autor como Daniel Mares, el que todos sus relatos hayan aparecido dispersos en diferentes publicaciones (revistas y fanzines) a lo largo de más de diez años, puede resultar un problema: Mares no es un escritor que se distinga por ser especialmente prolífico, raramente publica más de un relato, o dos, al año (y esos los años que lo hace), y aunque algunos de sus más famosos relatos (caso de "Gómez Meseguer y el ogro Santaolaya") han sido reeditados profusamente, otros permanecen en un injusto olvido, precisamente por haber sido publicados en medios con poca difusión, lo cual no resta valor a esos relatos.

De forma que una antología que recogiese en un único volumen sus mejores relatos era algo casi obligatorio vistas las circunstancias, y necesario para dar a conocer al gran público al Mares menos conocido, áquel que se fue fraguando en pequeñas publicaciones hasta convertirse en el narrador que tenemos hoy en día.

Daniel Mares durante la entrega del premio Pablo Rido 1999 (Foto: Stardust) No obstante, Mares no se ha limitado a poner sus relatos uno detrás de otro; En Mares extraños no es sólo una recopilación al uso, sino una verdadera revisitación que hace el autor de sus propios relatos y universos. Un recopilatorio en el que se encuentran cuentos que van desde la ciencia ficción más dura a la fantasía más desatada; de la seriedad a la farsa, del capricho personal al homenaje. Un volumen en el que no habrá tiempo de aburrirse con él en las manos.

Sobre el autor: Daniel Mares nace en 1966 en Madrid. Es licenciado en Astrofísica y trabaja como informático. Compagina su afición a escribir con su otra gran pasión: tocar en una banda de rock. Comenzó a escribir muy joven, y a principios de los 90 aparecieron sus primeros relatos y novelas cortas. Su poderosa imaginación captó inmediatamente la atención de los asiduos al género fantástico, y sus incursiones en la literatura eran tan esperadas como (por desgracia) escasas. A finales de los 90 se concentró lo mejor de su producción, comenzó a ganar premios y a ser un asiduo finalista del premio UPC. Sus relatos varían ampliamente en un abanico de géneros y por ello mismo suelen ser difíciles de clasificar, llevando al lector de un mundo a otro, de una historia aparentemente convencional a mundos totalmente extraños con un simple giro de pluma. Ahí reside una de sus principales virtudes como narrador, la otra simplemente es su portentosa imaginación.

Título: En Mares extraños
Autor: Daniel Mares
Portada: Alejandro Terán
315 páginas
12,95 euros


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002