Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vinculan respuesta cerebral femenina con desórdenes alimenticios

(PL, Terra, BBC) Las mujeres presentan mayores probabilidades de sufrir trastornos alimentarios por la forma en que su cerebro responde a las informaciones relacionadas con la imagen física, según sugiere un estudio. La investigación desarrollada por científicos de la Universidad Hiroshima de Japón, y aparece en la última edición del British Journal of Psychiatry.

Universidad japonesa de Hirochima comparó la respuesta cerebral de trece mujeres e igual número de hombres a palabras relacionadas con la apariencia.

Los científicos utilizaron imágenes de resonancia magnética para observar la reacción del cerebro de cada uno de los participantes en el estudio. Descubrieron que cuando las mujeres leían palabras que consideraban desagradables se activaba la amígdala, parte del cerebro vinculada con las sensaciones de peligro.

Pero entre los hombres, esta parte del cerebro mostró poca actividad durante las pruebas. En cambio, usaron una parte del cerebro llamada corteza medial prefrontal, que se vincula a la racionalización de la información.

"La falta de activación en la amígdala entre los hombres sugiere que ellos tal vez no procesen las palabras desagradables sobre la imagen física como información amenazadora, mientras que las mujeres sí lo hacían", dijeron los científicos.

"Nuestros resultados sugieren que los hombres procesaron las palabras de manera más cognitiva que emocional. Por el otro lado, las mujeres las procesaban de manera más emocional".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002