Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Inventor belga crea ducha ecológica

(Digital Granma, EFE) El inventor belga Tony Cavaleri ha desarrollado un sistema de ducha ecológica que recupera el agua y, tras filtrarla, la utiliza para llenar la cisterna del inodoro, lo que permite ahorrar hasta un 40 por ciento en el consumo del preciado líquido.

Cavaleri, quien ya ha patentado otros inventos como un paso de peatones con múltiples dispositivos luminosos de advertencia, y que cuenta con un sitio de internet donde expone sus creaciones (http://users.swing.be/tony.cavaleri), diseñó la ducha con un doble objetivo.

Por un lado rebajar el consumo de agua potable por persona, que en Europa se estima en una media de 120 litros, de los que unos 50 (más de un 40 por ciento) se emplean en la higiene corporal y 44 (37 por ciento) para la limpieza del inodoro.

Además el sistema podría resultar especialmente beneficioso en las áreas con los índices más bajos de pluviometría, según explicó a EFE Cavaleri, quien ya encontró un inversor y un industrial interesados en fabricar el modelo de ducha ecológica, que podría estar disponible el próximo verano.

La ducha ecológica, semejante a las que se instalan en cualquier hogar, será presentada en la ciudad de Lieja el próximo 22 de marzo y el 15 de abril en Túnez, coincidiendo con el Día del Agua.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002