Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ideas sobre armas atroces... y hasta ridículas

Por ejemplo, EEUU estudió la posibilidad de crear armas químicas para provocar atracción homosexual entre los soldados de los ejércitos enemigos. El estudio estuvo en manos del Ejército estadounidense, que buscaba fabricar un arma química para que los soldados enemigos encontraran sexualmente irresistibles a sus compañeros de armas. Según un documento del Departamento norteamericano de Defensa que se desclasificó recientemente, el armamento propuesto iba a contener una fuerte sustancia química afrodisíaca, informó la BBC.

El objeto de semejante producto era provocar un comportamiento homosexual generalizado y desmoralizar a las tropas enemigas. La idea se incluyó en un proyecto presentado por el Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1994. La investigación duraría seis años, a un costo de 7,5 millones de dólares.

El capitán Dan McSweeney, un alto cargo del Pentágono, declaró a a la BBC que el Departamento de Defensa recibe "literalmente cientos" de ideas, pero aseguró que "ninguno de los sistemas que fueron descritos en esa propuesta se han desarrollado".

"Es importante señalar que sólo se considera el desarrollo o adquisición de propuestas que se estimen adecuadas, basadas en estrictos efectos humanos, legales y conformes a las leyes internacionales", agregó.

Otra de las ideas que se presentaban era bombardear al enemigo con sustancias químicas que atrajeran sexualmente a diversos animales. Esto echaría sobre los pobres soldados enemigos insectos que los picaran, roedores y otros animales mayores. Todos los que se atraen entre sí por medio de olores podrían convertirse en candidatos para ser atraídos hacia las posiciones enemigas.

También se consideró la fabricación de una sustancia para provocar un mal aliento "severo y duradero", con vistas a facilitar la identificación de los combatientes, en caso de que se mezclaran con la población civil. Otro proyecto era crear una sustancia que aumentara en gran medida la sensibilidad de la piel a la luz solar.

"Algunas sustancias químicas sólo podrían emplearse contra las fuerzas enemigas, mientras que otras se podrían usar en grupos del personal enemigo y civiles. La contramedida sería la descontaminación", refleja el texto.

El documento fue desclasificado conforme a la Ley sobre la Libertad de Información estadounidense, a solicitud del grupo Project Sunshine, que controla las investigaciones sobre armas químicas y biológicas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002