Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Libros recibidos: Heredera del Mar y del Fuego, de Patricia A. McKillip

Heredera del Mar y del Fuego


Título:
Heredera del Mar y del Fuego (Heir of Sea and Fire)
Autor:
Patricia A. McKillip
Editorial:
Bibliópolis
Traducción:
Carlos Gardini
Colección:
Bibliópolis Fantástica N° 23
Madrid, noviembre de 2004
186 páginas

 

Este es el segundo libro de la trilogía fantástica Juego de Enigmas, cuyo primer volumen, Maestro de Enigmas, ya ha sido reseñado en esta sección. Al igual que en la primera parte, tanto la edición como la traducción de Gardini son de excelente nivel.

El protagonismo, esta vez, recae sobre Raederle de An, prometida de Morgon, príncipe de Hed, en cuyas aventuras se centraba el primer volumen y que a esta altura de la acción se encuentra desaparecido desde hace un año. Raederle, impaciente y preocupada por el destino desconocido de Morgon, se rebela contra el mandato de su padre de permanecer en el reino y emprende un viaje de búsqueda al que luego se sumarán dos jóvenes mujeres: Lyra, heredera de Herun, y Tristan, hermana menor de Morgon. La búsqueda de su prometido, sin embargo, lleva a Raederle a descubrir no sólo ciertas verdades sobre sí misma, sino también una herencia que no sabía que poseía, todo lo cual origina una búsqueda paralela: la de sus propias capacidades y poderes. Si bien esta parte de la trilogía mantiene el ritmo ágil de la acción, es más introspectiva que la primera y permite ahondar en los pensamientos y las emociones de la protagonista, dándole a la novela un tono general más reflexivo. Raederle es una heroína valiente y decidida pero que no oculta sus vacilaciones y miedos, lo que la convierte en un personaje querible y creíble.

No tengo intención de explicar mucho más sobre la trama para no echar a perder su posterior lectura; sólo agregaré que se trata de una digna continuación de la primera parte y que, aunque no se resuelve nada del conflicto principal de la historia, algo que seguramente quedará para el tercer y último volumen, la historia sigue siendo muy entretenida. Se puede inferir, por las pistas proporcionadas hacia el final del libro, que en la última parte Morgon y Raederle lucharán juntos para develar la misión del Portador de Estrellas y "desatar lo que está atado". Recordemos que ese tercer libro (Arpista en el Viento, 1979), que aparecerá en los próximos meses, recibió el premio Locus y fue finalista del Hugo, del Premio Mundial de Fantasía y del Premio Británico de Fantasía, lo que constituye un buen motivo adicional para aguardar con ansias su publicación.

Claudia De Bella para Axxón y Garrafex News.

Más información:
Libros recibidos: Maestro de Enigmas de Patricia McKillip
Heredera del mar y del fuego

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002