Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vigo será sede de la primera Ibercon de la historia

(Stardust) Por fin se aprobó la candidatura de Vigo por parte de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror (AEFCFT) y de Simetría (Associação Portuguesa de Ficção Científica e Fantástico) para que el Colectivo Nemo de Fantasía y Ciencia-Ficción organice la IberCon.

Como dato importante de los progresos, se puede destacar que CaixaNova concedió que la IberCon se celebre en su instalación, y que será en las fechas 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre del 2005. El CaixaNova es el centro cultural de más solera y prestigio de Vigo, situado en el mismo centro de la ciudad. En el auditorio CaixaNova han dado conferencias tanto Zapatero como Rajoy, y en la sala de conferencias ha hablado gente de tanto prestigio como el presidente de la Audiencia Nacional y el famoso economista Manuel Castells. Tenemos que pensar que es dificíl encontrar una figura del mundo de la cultura que no haya pasado por el Caixanova.

Por tanto, Vigo contará con un marco inigualable para la celebración de una IberCón que va a marcar historia porque supondrá la unión de la HispaCon con los Encontros portugueses. Algo que dará mucho que hablar en los próximos meses.

El Colectivo Nemo de Fantasía y Ciencia-Ficción quiere reconocer que la posibilidad de organizar la IberCon en la ciudad de Pontevedra con la colaboración de entidades como o Pazo da Cultura o el Cine-Clube Pontevedra era tan buena como la posibilidad de la ciudad de Vigo que finalmente fue escogida.

Más información:
Fantasía y Ciencia-Ficción: Proyecto IberCon I, Informe de progresos
IberCon 2005

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002