Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



23/Ene/05

Asimov CF 17Anuncios de Ediciones Robel

Además de la habitual publicación de El Orden Estelar, Ediciones Robel anunció las novedades para las próximas semanas: El Doble de Ciencia Ficción #5 y Asimov Ciencia Ficción #17.

(Gacetilla) Ediciones Robel anunció las novedades para las próximas semanas: El Doble de Ciencia Ficción #5, con novelas cortas de George R.R. Martin e Ian R. MacLeod; y Asimov Ciencia Ficción #17 (la edición de marzo-abril), que incluirá relatos de Elia Barceló, Larry Niven, Kristine Kathryn Rusch, William Sanders, Kage Baker, R. García y Robertson, y Marco Antonio Marcos Fernández.

El Doble de Ciencia Ficción #5
Esta vez, el volumen dedicado a obras clásicas en formato de novela corta contendrá:

El Doble de Ciencia Ficción 5"La flor de cristal", de George R.R. Martin
Siguiendo el ejemplo de otras grandes obras suyas («Una canción para Lya», «Los reyes de la arena», «El camino de la cruz y el dragón», «Retrato de sus hijos»), George R. R. Martin enjuicia en «La flor de cristal» la realidad a través de su más completa disgregación. El dilatado cosmos que constituye su telón de fondo; el planeta donde transcurre la acción, Croan'dhenni; el palacio de obsidiana sobre zancos en medio de los pantanos; la protagonista, Cyrain de Ash, y sus Apóstoles; Kleronomas el ciborg; y sobre todo el juego de la mente, forman un apasionante escenario de desbocada imaginación dentro del cual se mueve la más real de las irrealidades. Pocas veces un texto ha creado un nudo tan grande en la garganta del lector, pocas veces le ha dejado tan en suspenso hasta las últimas palabras.

"Musgo de vida", de Ian R. MacLeod
La más reciente novela corta de este nuevo valor inglés de la ciencia ficción que es Ian R. MacLeod, contiene apreciables dosis de fantasía, aunque nadie podrá discutir nunca que su trasfondo es estrictamente de ciencia ficción. Envuelta en una atmósfera casi onírica, la apasionante historia de Jalila, la muchacha que baja de las heladas montañas para establecer una nueva vida con sus tres madres en la ciudad costera de Al Janb en el planeta Habara, capta la atención del lector desde la primera hasta la última palabra, dejándole que llene con su imaginación numerosos detalles leve pero sabiamente esbozados. Publicada originalmente en el número de mayo de 2002 de la revista Asimov's, fue elegida por los lectores de la revista como la mejor novela corta publicada en ella ese año, y fue nominada tanto para el premio Hugo como para el Nebula.

Más información:
Ediciones Robel

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002