Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Deciden "no rescatar" al Hubble

El futuro del telescopio espacial Hubble se ha vuelto a poner en duda luego de que la Casa Blanca rechazara asignar fondos para rescatarlo, según informes de prensa estadounidenses

(BBC Mundo) El diario The Washington Post informó que la agencia espacial estadounidense, NASA, anunciará la decisión en febrero.

En agosto de 2004 la NASA había dado a conocer que el espectrógrafo de imágenes del telescopio espacial, uno de los cuatro instrumentos a bordo, había dejado de funcionar.

Entonces, el director de la agencia, Sean O'Keefe, dijo que pediría al Congreso los fondos necesarios para financiar la reparación, que sería realizada por un robot o un astronauta.

Se estimaba que las labores de reparación costarían cerca de US$1.000 millones, pero ahora se han excluido de la solicitud de presupuesto federal, dijeron fuentes al periódico.

Mantenimiento

Durante 15 años el Hubble ha ofrecido miles de imágenes del espacio que han ayudado a reevaluar los conocimientos sobre el universo.

Con él se han conseguido imágenes de los primeros momentos de la creación del universo, se han descubierto planetas fuera del Sistema Solar y se han tomado fascinantes fotografías del nacimiento de estrellas.

La suerte del telescopio ha estado en la cuerda floja desde que se anunció la suspensión de las misiones tripuladas, tras la desintegración del trasbordador espacial Columbia en su reingreso a la atmósfera terrestre, el 1 de febrero de 2003, matando a siete astronautas.

Astronautas de la NASA realizaron trabajos de mantenimiento en el Hubble en 1993, 1997, 1991 y 2002, y tenían prevista una última visita en 2006, ahora cancelada.

Se esperaba que una misión robótica de reparación pudiera agregar otros cinco años de vida útil al telescopio, que terminaría sus operaciones en el 2010 de no recibir esta asistencia.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002