Noticias en la página Axxón Página Axxón

26/Ene/05

Encuentran talleres de Da Vinci

(AP, La Nación).Varios investigadores han estudiado en Florencia unos aposentos donde creen que Leonardo da Vinci trabajó, y esperan que los lugares puedan revelar detalles de la vida y la obra del artista, una de las mayores figuras del Renacimiento.

"Los investigadores tienen la hipótesis de que ésos fueron los estudios donde Leonardo y sus pupilos trabajaron", dijo Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale Leonardo da Vinci.

"Esos estudios podrían informarnos acerca del medio ambiente en que Leonardo vivió", comentó Vezzosi, curador de una reciente exposición sobre ese artista, que ayudó a presentar los resultados de la investigación.

Leonardo llegó a Florencia en 1500 y posiblemente permaneció en esos estudios entre 1500 y 1503, dijo el erudito. De acuerdo con el historiador renacentista Giorgio Vasari, Leonardo fue aceptado en el convento por esa época, y las autoridades de la institución religiosa pagaron los gastos del artista y de sus ayudantes.

Los cuartos, que se encuentran entre el Instituto de Geografía Militar de Florencia y el Monasterio Santissima Annunziata, contienen frescos de pájaros en vuelo que podrían ser atribuidos a la escuela de Leonardo, dijo Vezzosi.

Más información:
Da Vinci ideó el primer automóvil
Leonardo da Vinci había inventado el plástico