Noticias en la página Axxón Página Axxón

30/Ene/05

El asteroide Douglasadams

Douglas Adams, el autor de la serie de novelas de ciencia ficción La Guía del Autostopista Galáctico, tiene ahora un asteroide dedicado a él. El asteroide Douglasadams está entre los 71 objetos celestes recién bautizados que fueron anunciados el martes pasado por la International Astronomical Union.

El comité de la IAU sobre nomenclatura de pequeños cuerpos tiene un registro de asteroides sin nombrar. Una de las que tenía un provisorio era 2001 DA42. Se trata de una roca similar a muchas otras que orbita a 360 millones de kilómetros del Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter, pero se la dedicaron a Adams ya que el murió en el 2001, sus iniciales son "DA" y el número 42 tiene un gran sigificado para los fans.

De acuerdo a la primera novela de la serie, Deep Thought, la segunda computadora en tamaño de todos los tiempos, fue construida para responder la Última Pregunta. Después de 7,5 millones de años, Deep Thought da su respuesta: 42.

"Cuarenta y dos", chilló Loonquawl. "¿Eso es todo lo que tienes que decirnos después de siete millones y medio de años de trabajo?"

"Lo he comprobado con mucho cuidado", dijo la computadora, "y ésa es exactamente la respuesta. Para ser franco con vosotros, creo que el problema consiste en que nunca habéis sabido realmente cuál es la pregunta".

Adams murió de un ataque cardiaco a los 49 años en el 2001; sus novelas sobre el Autoestopista (cinco) inspiraron una serie de TV y en mayo se estrena una versión fílmica. Es famoso también por haber creado el Babelfish, cuyo nombre tomó Altavista para su servicio de traducción.

Fuente: Technovelgy