Noticias en la página Axxón Página Axxón

05/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un científico coreano piensa crear nueva raza de robots que sentirán y razonarán

Sus cromosomas se multiplicarán y mutarán cuando los prototipos se mezclen entre sí. El creador dice que no hay que tener miedo.

Un científico de Corea del Sur dijo que está listo para inventar una nueva especie que surcará la faz de la Tierra. Pero no será animal, aunque tendrá factores de ellos. Se trata de un robot que podrá sentir alegría, tristeza, rabia, sueño, hambre, en fin, podrá razonar y desear hasta la culminación sexual.

El mago se llama Kim Jong-Hwan y es director del Centro de Investigación para la Inteligencia Artificial (ITRC, en sus siglas en inglés).

El diario británico "The Guardian" citó su justificación: "A los cristianos no les gustará, pero debemos considerar esto como el origen de una especie artificial. Hasta ahora la mayoría de los investigadores se habían centrado en la funcionalidad de la máquina, pero nosotros pensamos esto en términos de la esencia de las criaturas".

El complejo invento opera más o menos así: el robot cuenta con 14 cromosomas artificiales, "que constituirán un software básico, llamado sobot. Cada cyberrobot tendrá un carácter específico determinado por la combinación de esos 14 cromosomas", según Kim.

Cuando los científicos le den un estímulo al sobot, éste mostrará diferentes respuestas basadas en la personalidad de cada uno.

Varios sensores cognitivos permitirán a estos modelos prototípicos identificar 47 estímulos distintos. Y para responder, cada robot tendrá 77 patrones de comportamiento.

"El cromosoma artificial es básicamente un sistema de software. Eso significa que la información, los genes, podrán viajar fácilmente a otro robot. En medio de este proceso ocurrirán cruzamientos de información y mutaciones", explicó Kim.

El científico espera que cuando se desarrollen tecnologías afines, éstas se podrán aplicar a los sobots, lo que propiciaría el incremento en el número de cromosomas, allanando así el camino a una mayor sofisticación de la especie en el futuro.

Luego, la capacidad de los robots de almacenar grandes volúmenes de información estará vinculada directamente a la evolución de los sobots.

Cuando se alcance esta era de ciencia ficción, los robots podrán desarrollar personalidades propias que se traducirán en acciones, "así como en los humanos el alma reglamenta el cuerpo", según Kim.

Respecto del peligro que entraña esta nueva especie, Kim argumentó: "Los robots tendrán su propia personalidad y eso puede ser muy riesgoso para la humanidad. Por eso si nosotros podemos proveer a un robot de buenos cromosomas, ellos no constituirán una amenaza".

¿Pero cuándo comienza este experimento? Kim dijo que en los próximos tres meses instalará el software en un robot.

Fuente: Las ultimas noticias
Más información:
Más noticias sobre Tecnología en Axxón
The Guardian

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002