Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Investigan en EE.UU origen de nueva cepa del VIH

Washington, 14 feb (PL) Científicos estadounidenses tratan hoy de encontrar el origen de una nueva cepa más agresiva del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) responsable del SIDA, bautizada como supervirus.

El centro de investigación sobre el SIDA Aaron Diamond, de Nueva York, analiza las cepas similares de dos pacientes, para determinar si pueden generar una forma del VIH aún más patógena o si la variante surgió por una mutación genética.

La nueva variedad de VIH fue detectada por primera vez en un hombre homosexual de 40 años adicto a las metanfetaminas en cristal.

El paciente que fue diagnosticado ceropositivo en diciembre pasado ya ha desarrollado el SIDA, algo que en la mayoría de los casos tarda muchos meses o años.

Uno de los pacientes investigados ya tenía VIH/SIDA antes de mantener contacto sexual con el hombre que portaba el llamado supervirus.

"No podemos menos que probar que se trata de un supervirus", manifestó David Ho, profesor que dirige la investigación.

La aparición de una forma aún más virulenta del VIH, imposible de tratar con los antirretrovitrales actuales, alarma a la comunidad médica y homosexual de Estados Unidos.

Thomas Frieden, Director del Departamento de Salud Pública e Higiene Mental de Nueva York, manifestó que la posibilidad de que se extienda entre los enfermos "es un problema potencialmente gravísimo".

Debido a la aparición de una nueva cepa del VIH, los hospitales deben agregar pruebas de laboratorio que detecten si un individuo porta una nueva cepa del VIH, alertó el Departamento de Salud e Higiene Mental.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002