Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Entra en vigor el Protocolo de Kyoto

Entre estudios dados a conocer en las últimas semanas que aumentan la inquietud con respecto al cambio climático, este miércoles representantes de 141 países se reunirán en Kyoto para poner en vigor el acuerdo que intenta detener el continuado aumento en las temperaturas globales registrado por científicos de todo el mundo.

En 1997 se desarrolló en esa ciudad japonesa la Tercera Conferencia de las Partes, que adoptó el Protocolo a través del cual los países industrializados se comprometen a reducir entre 2008 y 2012 sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a un nivel inferior en 5% al registrado en 1990. La ratificación de este tratado internacional por parte de Rusia, lograda en noviembre último, posibilitó su puesta en práctica.

En declaraciones a la prensa formuladas ayer antes de partir hacia Kyoto, el ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García, que presidirá la reunión, señaló que "el hecho de que este enero haya sido el más caluroso de los últimos años y en el que se registró un aumento de las tormentas violentas confirma que la Argentina ya está sufriendo los efectos del calentamiento global".

El ministro tiene mandato como presidente de la COP 10 hasta diciembre de este año. En su rol de presidente de la Décima Sesión de la Conferencia de las Partes (COP 10) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc), que comenzó a sesionar a fines del año pasado en Buenos Aires.

El Protocolo obliga a treinta países industrializados a reducir sus emisiones gaseosas.

Fuente: La Nación

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002